El máximo goleador de los Mundiales se sumó al cuerpo técnico de Bayern Munich

Miroslav Klose, máximo anotador en las Copas del Mundo con 16 goles, firmó hoy contrato como ayudante técnico de Hansi Flick en Bayern Munich, según anunciaron en el club alemán.

El contrato de Klose tendrá vigencia legal desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2023.

Karl-Heinz Rummenigge, otra gloria del fútbol alemán, director general del Bayern Munich, dijo: “Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 ó 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador. Miro también era el candidato deseado de Hansi Flick“.

Klose, de 41 años, nació en Polonia pero tiene nacionalidad alemana y su recorrido como futbolista incluyó a Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio.

Jugando para la Selección de Alemania se convirtió en su máximo goleador histórico. Su récord en Copas del Mundo lo logró con los 16 goles convertidos en 24 partidos distribuidos en cuatro Mundiales: Corea-Japón 2002 (5), Alemania 2016 (5), Sudáfrica 2010 (4) y Brasil 2014 (2).