En Portugal ya hablan de las negociaciones por Joaquín Pereyra, juvenil de Rosario Central

El diario portugués A Bola, en la tapa de la edición de ayer, tiene como nota principal el interés de Sporting de Lisboa para contratar al mediocampista de Rosario Central Joaquín Pereyra, incluyendo una foto del entrerriano nacido en Paraná.

También informan que la negociación rondaría los 3.000.000 de euros y podría “facilitarse” por una deuda que tendría “Rosario Central por Teo Gutiérrez” cuando pasó del conjunto lusitano al Canalla en la temporada 2016/2017. Y que el jugador cuenta con contrato hasta 2022.

El vínculo de Pereyra con Central vencía el próximo 30 de junio y el año pasado fue renovado por otros 24 meses con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares. La realidad indica que primero sería una cesión a préstamo con una opción de compra del 80 por ciento de los derechos económicos en una cifra cercana a los 3.500.000 de la moneda europea.

Sin lugar a dudas, se transformaría en una gran noticia para la dirigencia auriazul en un complicado momento desde lo financiero, en medio de la pandemia producida por el Coronavirus que ha generado el parate del fútbol.

Para colmo, en nuestro país no hay ni siquiera una fecha estimativa para volver no sólo a la actividad, sino tampoco a los entrenamientos, con motivo de la delicada situación que se vive en la Capital Federal y el AMBA por la  gran cantidad de contagios que se producen diariamente.