Facundo Coria reveló jugosas anécdotas con Ricardo La Volpe

“La Volpe me hizo debutar en Primera y fue el técnico que más conceptos me dejó. Tiene una memoria y una capacidad para leer el juego única. También un humor particular, es ácido. Los primeros meses lo odiábamos, queríamos que se vaya“, contó Facundo Coria, futbolista surgido en Vélez.

En declaraciones a Enganche (FM 93,7), el actual volante ofensivo de Messina, del ascenso de Italia, recordó situaciones especiales vividas con el polémico técnico durante su paso por Vélez: “En un entrenamiento, La Volpe me puso para los titulares y fui un desastre. Me dio la pechera de los suplentes y me dijo: ‘Ahora no tires ningún lujito, ni nada de ese estilo’. A la jugada siguiente tiré un caño, paró la práctica y me mandó a las duchas“.

Otra anécdota de aquella época que recordó Coria fue: “Recuerdo una charla técnica de La Volpe. Dijo: ‘ven que es un día de sol, bueno, para él, y lo señala al Chelo Bustamante, es un día nublado. Se nubla. Va a ser titular, pero no salgamos por el lado de él, por favor, que se nubla’“.

Luego de sus comienzos en Vélez, Coria continuó en Arsenal, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Sportivo Estudiantes de San Luis, en nuestro país. Salpicado por un recorrido en el exterior: Emelec (Ecuador), Villarreal B (España), Pachuca (México), Colo Colo (Chile), D C United (Estados Unidos), Monagas (Venezuela) y el año pasado se incorporó a Messina (Italia). 

Sobre su actual destino, Coria señaló: “Desde hace una semana ya se puede salir. La gente anda por la calle, los negocios están abiertos. Pero el fútbol todavía no vuelve. En la Serie D, los clubes pagaron hasta febrero, los otros cuatro meses no se hicieron cargo”.