Federer, el que más gana

El tenista suizo Roger Federer es el deportista mejor pago de 2020 según lo señala un trabajo realizado por la revista Forbes.

El suizo suma 106.3 millones de dólares, superando así al portugués Cristiano Ronaldo (105 millones) y Lionel Messi (104 millones).

Según señalan los expertos de Forbes la cifra combinada entre Cristiano Ronaldo y Messi sufrió una caída de 28 millones de dólares con relación a 2019, debido a la reducción de salarios en muchos clubes de fútbol europeos a partir del parate sufrido por el deporte con la aparición del Coronavirus.

Por otra parte, Forbes señala que Federer es el deportista que tiene la mejor cartera de patrocinantes del deporte mundial, ya que entre las empresas que lo auspician se encuentran, entre otras, Mercedes-Benz, Uniqlo (de esta empresa de ropa recibe 30 millones de dólares por año), Rolex, Barilla, Moet & Chandon, y Credit Suisse.

Detrás de Federer, Cristiano Ronaldo y Messi, se ubican entre los 10 mejores pagos: Neymar Jr. (95.5 millones), LeBron James (88.2 millones), Sthepen Curry (74.4 millones), Kevin Durant (63.9 millones), Tiger Wood (62.3 millones), Kirk Cousins (fútbol americano, con 60.5 millones), y Carson Wentz (fútbol americano, con 59.1 millones).

El informe, además, puntualiza que los 100 atletas mejor pagados ganaron este año un total combinado de 3.6 mil millones de dólares, que es un 9% por debajo de 2019, pura y exclusivamente por la aparición del Covid-19.

Otro de los aspectos a destacar es que sólo dos mujeres lograron ingresar al ranking de deportistas mejor pagos, y ambas son tenistas: la japonesa Naomi Osaka (37.4 millones de dólares) y la estadounidense Serena Williams (36 millones).