Federico Mancinelli: “El 70 por ciento de los futbolistas se quedaría sin trabajo”

El defensor de Patronato de Paraná Federico Mancinelli aseguró que la situación que viven los futbolistas es “grave”, y agregó que todo se complicará aún después de junio porque el setenta por ciento se “quedaría sin trabajo”.

“Entramos todos en un problema muy importante y es una situación difícil. Se estima que más del 70% de los jugadores del fútbol argentino, de todas las divisiones, se quedarían sin trabajo a partir de junio…La situación es grave”, expresó Mancinelli.

Posteriormente, el defensor agregó en declaraciones realizadas a FM 94.7 que hay un pensamiento a nivel país de que todos los jugadores de fútbol están salvados y eso no es así. Hay muchos que hace cuatro meses que no cobran. Pensá que de 4.000 jugadores solo 200 pueden mantenerse en esta situación”.

Mancinelli habló también de las diferencias que aún en estos momento existen entre los jugador, cuando mencionó el comunicado que Agremiados sacó tras la cancelación por parte de la AFA de la temporada 2019/20.

“El gremio hace fuerza, pero hubiese sido importante dialogar entre todos antes de emitir un comunicado. Esto es un juego de intereses en el que cada uno privilegia lo suyo antes que el otro. El comunicado no fue consensuado“, puntualizó.

El defensor se refirió también a su situación personal al comentar que “mi contrato termina a fines de junio y no sé qué va a pasar. Me genera impotencia y tristeza que no haya diálogo. Pero me saco el sombrero con Patronato. Cobramos hace poco el mes de marzo y hasta nos pidieron disculpas por la demora”.

“.