Fernán Quirós: “En las próximas dos o tres semanas tendremos el momento más difícil”

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, advirtió hoy que “en las próximas dos o tres semanas” se verá “el momento más difícil” de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las proyecciones indican que en las próximas dos o tres semanas tendremos el momento más difícil, más intenso de casos diarios”, destacó el funcionario en una entrevista con C5N.

Quirós indicó que “la curva en la Ciudad de Buenos Aires viene progresando en los últimos 7 a 10 días de manera un poco más acelerada”, y “fue un poco más acelerada en los barrios populares, pero es una curva que evoluciona en toda la Ciudad”.

“En las próximas semanas el aumento va a ser significativo. Hemos ido barrio por barrio y casa por casa, y eso ha aumentado muchísimo los casos”, amplió el ministro.

Finalmente, dejó un mensaje para quienes se manifiestan en contra de mantener la cuarentena obligatoria.

“Lo que proponemos en la Ciudad es lo que creemos más conveniente para el conjunto. Comprendemos lo cansados que están, entendemos que están decisiones impactan en en el escenario económico, afectivo, social y familiar. Les pedimos el último esfuerzo”, concluyó Quirós.