Fernán Quirós: “La curva evolutiva de la Ciudad y de la Argentina ha sido de las mejores del mundo”

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió hoy a la “aceleración en la evolución de la curva” de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, aunque recordó que “la curva evolutiva de la Ciudad y de la Argentina ha sido de las mejores del mundo”.

“La curva evolutiva de la Ciudad y de la Argentina ha sido de las mejores del mundo. Hay que mirar un poquito qué pasa en el mundo”, destacó el funcionario en una entrevista con TN.

Quirós admitió que hay una “aceleración en la evolución de la curva” de contagios, pero aclaró que “aumentar la estrategia de testeo implica un aumento de diagnósticos”, en referencia al Plan Detectar que realiza el gobierno porteño en los barrios más vulnerables.

Además, informó que hay “una evolución de la curva que es propia de la Ciudad, no solamente en los barrios vulnerables, sino en toda la Ciudad, donde están aumentando los casos todos los días”.

“Es un virus de muchísima contagiosidad, y la forma en que la gente vive en los conglomerados urbanos hace que sea difícil de contener. Lo que hay que hacer es preparar a la ciudadanía y trabajar para que la evolución de la curva sea lo más lenta posible”, manifestó.

Finalmente, ante el caso de Villa Azul en la provincia de Buenos Aires, donde se aisló a todo el barrio por la detección de 53 casos y otros 50 sospechados de coronavirus, aseguró que en CABA la idea es “identificar los casos y separarlos del barrio, y no cerrar los barrios”.