Ginóbili entre los mejores de la NBA

El bahiense Emanuel Ginóbili fue elegido en el lugar 58 entre los mejores jugadores de la historia de la NBA, en una encuesta realizada por la cadena estadounidense ESPN.

Ginóbili es uno de los jugadores más creativos que jamás haya pisado una cancha de baloncesto. El argentino, que fue campeón en cuatro ocasiones con los Spurs, también obtuvo el oro olímpico para su país en los Juegos de Verano de Atenas 2004, siendo la única ocasión en la cual Estados Unidos no ganó la presea dorada desde 1992, cuando los jugadores de la NBA participaron por primera vez en la justa olímpica”, escribió el periodista Tim Bontemps.

El análisis del hombre de ESPN continuó así: “Ginóbili popularizó el Eurostep en los círculos de la NBA, y su disposición de jugar en condición de suplente con los Spurs jugó un rol importante para mantener la longevidad de su carrera y el ciclo de los Spurs como contendores al título”.

A lo largo de su carrera en la NBA con la camiseta de los San Antonio Spurs,“Manu” jugó 1.275 partidos, en los que consiguió 4 títulos, 17.097 puntos, 4.571 rebotes, 4.828 asistencias, y 1.684 robos.

La encuesta tuvo como ganador a Michael Jordan, a quien secundaron LeBron James (segundo) y Kareen Abdul-Jabbar (tercero).