Gran Bretaña le abre las puertas al retorno del deporte

El Gobierno de Gran Bretaña anunció hoy que permite el regreso del deporte competitivo a “puertas cerradas”, a partir del lunes 1 de junio, tras superar la etapa más crítica de la pandemia de Coronavirus.

La espera ha terminado. Ahora depende de cada deporte confirmar que puede cumplir con estos protocolos (seguridad) y decidir cuándo es adecuado reiniciarlos”, dijo el secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden.

Con esta noticia, todo parece encaminado a que la Premier League de fútbol se reinicie el miércoles 17 de junio; y que la Fórmula 1 pueda presentarse en julio en el circuito de Silverstone.

Ahora debemos consultar con nuestros clubes, jugadores, y gerentes, ya que la salud y el bienestar de nuestros participantes y seguidores es nuestra prioridad. Si todo va bien, estaremos encantados de reanudar la temporada 2019/20 en poco más de dos semanas”, puntualizó Richard Masters, CEO de la Premier League.

Cabe recordar que los únicos grandes eventos del deporte británico que habían sido cancelados hasta hoy por la pandemia de Coronavirus eran Wimbledon, el Grand Slam de tenis que se desarrolla sobre césped; y el Gran Premio de MotoGP.