Hungría confirmó su Gran Premio

Los organizadores del Gran Premio de Hungría confirmaron que están en condiciones de realizar la competencia prevista para este año, una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de Coronavirus y la Fórmula 1 tenga definido su calendario.

“En las últimas semanas, hemos estado expresando constantemente que estamos abiertos a cualquier solución para organizar el Gran Premio nuevamente este año, y ayer quedó claro que todo esto solo es posible a puertas cerradas”, señaló un comunicado de prensa dado a conocer por los promotores.

En el calendario original, el GP de Hungría estaba previsto para el 2 de agosto, pero ayer el Gobierno de ese país informó que quedaba prohibido hasta el 15 de ese mes cualquier evento que involucre a más de 500 personas.

No es el escenario ideal, pero creemos que organizar el evento a puerta cerrada, y que los fanáticos pueden verlo en la televisión, es preferible a no tener una carrera en absoluto“, agregó el comunicado.

La idea de Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, es iniciar el campeonato en Austria, el 5 o 12 de junio, para luego correr dos competencias seguidas en Inglaterra, los días 19 y 26 de julio.