Juan Herbella duro con Carlos Tévez: “Sus palabras fueron nefastas”

Cuando arrancó el aislamiento social obligatorio, por la pandemia de coronavirus, Carlos Tévez manifestó  que los futbolistas podían pasar algunos meses sin cobrar. Y por esa declaración fue duramente cuestionado por muchos colegas, sobre todos del ascenso. 

Pasaron ya varias semanas de aquellos dichos del futbolista de Boca, y Juan Manuel Herbella las reflotó y volvió a cuestionarlo. “Las palabras de Tévez diciendo que los jugadores pueden vivir si no les pagan unos meses fueron nefastas. Es mentira“, dijo el doctor Herbella en una entrevista con Pasión Fortinera vía Instagram.


El ex marcador central de Vélez, Nueva Chicago, Quilmes, Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste señaló: “Tengo amigos jugando en clubes del ascenso y me cuentan realidades terribles, como que no les pagan desde enero y no saben cuando van a cobrar. Al no tener dinero para vivir, menos tienen para mantener un protocolo de higiene y seguridad”.

Herbella, que también jugó en Internacional de Brasil y Barcelona de Ecuador, afirmó: “El  contraste con realidad es abismal; la gente no tiene noción del escenario que se viene, un escenario muy triste y muy difícil si no ponemos el hombro todos”.

El ex futbolista y médico se preocupó por “los más carenciados y más necesitados dentro del mundo del  fútbol van a ser los utileros, kinesiólogos, masajistas y jugadores del ascenso, sobre todo del ascenso  profundo. Pienso en esos chicos, la verdad que la cosa no viene bien”.