Kareem Abdul-Jabbar: “El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire”

El legendario pivote de Los Angeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar afirmó que en los Estados Unidos el racismo es como “polvo en el aire” en un artículo escrito para al periódico Los Angeles Times con motivo del asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis.

El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás asfixiando, hasta que dejas entrar el sol. Entonces ves que está en todas partes. Mientras sigamos iluminando esa luz, tenemos la posibilidad de limpiarla donde sea que aterrice. Pero tenemos que estar atentos, porque siempre está en el aire”, escribió Abdul-Jabbar.

Kareem es un hombre relacionado con los derechos civiles desde siempre. En los años 60 mientras cursaba sus estudios universitarios en la UCLA, acompañó el movimiento contra el racismo que encabezaban Martin Luther King, y Malcon X , junto a otros deportistas como Mohamed Ali, Bill Russell, y Jim Brown

Tal vez la principal preocupación de la comunidad negra en este momento no sea si los manifestantes están parados a tres o seis pies de distancia o si algunas almas desesperadas roban algunas camisetas o incluso incendian una estación de policía, sino si sus hijos, esposos, hermanos y padres serán asesinados por policías o policías aspirantes solo por salir a caminar, trotar, conducir”, agregó.

Luego, puntualizó: “…O si ser negro significa refugiarse en casa por el resto de sus vidas porque el virus del racismo que infecta al país es más mortal que COVID-19″.