La fundación de Roger Federer le da una mano a Africa

La Fundación Roger Federer donará un millón de dólares a distintas organizaciones de Africa que se ocupan de alimentar a niños y sus familias, mientras las escuelas están cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

La fundación hará llegar la ayuda a través de sus organizaciones en Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe y Malawi, y proporcionará comidas adicionales a 64.000 personas durante los próximos dos meses.

Las comidas escolares normalmente proporcionadas son a menudo las únicas comidas nutritivas que reciben los niños. Ahora que las escuelas están cerradas, los niños ya no tienen acceso a estas comidas. El hambre es un problema, en particular en los países con cierres de emergencia donde las familias vulnerables no tienen reservas”, dijo Janine Haendel, CEO de la Fundación Roger Federer.

La Fundación Roger Federer fue creada en 2003 y apoya proyectos educativos en el sur de Africa y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad del aprendizaje temprano y la educación básica.