La movida solidaria de los hinchas de Vélez le dio de comer a más de 700 personas

Más de 700 raciones de comida caliente fueron distribuidas este domingo en la olla popular, organizada por La Pandilla -la barra de Vélez- y un grupo de socios que concurren al Gimnasio Marcos Lencina, ubicado en el club de Liniers.

La convocatoria tuvo lugar enfrente de la entrada principal del club, sobre Avenida Juan B. Justo, y sirvió para asistir a personas carenciadas y también a afectados por el cese de actividades laborales y comerciales a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus

La cantidad de personas beneficiadas hoy duplicó a las del sábado, primer día de esta labor solidaria de los hinchas de El Fortín. Cada concurrente formó una larga y ordenada fila, manteniendo la distancia social recomendada, portó barbijos y llevó su recipiente para recibir el plato de comida caliente. Cada uno recibía porciones de fideos con salsa y pollo y un vaso de jugo o agua mineral; algunos llevaron raciones extras debido a la cantidad de gente con que comparte el techo.

Empresas, comercios, vecinos, socios y los propios hinchas donaron los alimentos y los concurrentes al centro de la tribuna y al gimnasio se encargaron de ordenar, cocinar, racionar y entregar los platos de comida y los vasos descartables con bebida. Los artículos que no se utilizaron fueron acercados, a la tarde, a un comedor popular del barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

En la semana varios futbolistas, y ex, de Vélez participaron de un video con testimonios de apoyo. Entre otros, Ricardo Centurión, Omar Asad, Thiago Almada y Fabián Cubero.

Marcelo Bonifiglio, uno de los activistas de esta labor humanitaria, le explicó a IAM Noticias: “es una idea que surgió entre charlas de los hinchas, queríamos hacer algo para la gente que la está pasando realmente mal. Lanzamos la convocatoria a través de las redes sociales y tuvimos una amplia respuesta. No sólo se acercó gente del barrio y zonas cercanas, sino que también vino una mujer desde Ituzaingó. Notamos mucha gente de clase media, que hoy está pasando necesidades por esta situación”.

El próximo paso es repetir la entrega de alimentos el próximo fin de semana en las puertas de la Villa Olímpica, destinado a los necesitados de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Sólo falta conseguir la autorización para armar esta nueva olla popular en Ituzaingó. Y la entrega de alimentos se replicará frente a las puertas de la entidad, en Liniers, el lunes 25 de mayo con un locro solidario.

Este fin de semana no saltaron en la tribuna del Amalfitani, no desplegaron banderas y tirantes, no hicieron sonar los bombos, no exigieron sus cuerdas vocales con cantos de aliento o puteadas a los rivales. Este sábado y domingo, los integrantes de La Pandilla cambiaron pasión futbolística por acción solidaria. El aguante fue cien por ciento humanitario.