La Premier League ya tiene fecha de regreso

La Premier League de Inglaterra volverá a jugarse a partir del miércoles 17 de junio con dos partidos, uno de los cuales estará protagonizado por Manchester City y Arsenal.

El otro partido de ese día será el que sostendrán Aston Villa y Sheffield United; mientras que el resto de la jornada se jugará el fin de semana del 19 al 21 de junio.

Aún quedan 92 partidos por jugar, en una liga cuyo último partido se jugó el 9 de marzo (Leicester City 4 – Aston Villa 0), y fue suspendida cuatro días después por la pandemia de Coronavirus.

Más allá de esta novedad, las autoridades de la Premier recalcaron que la competencia se reanudará sin la presencia del público en los estadios.

Con miras al retorno de la liga, los entrenamientos, sin contacto, se iniciaron hace dos semanas, y hasta el momento 12 personas (entre jugadores y personal de los clubes) dieron positivo por Coronavirus después de 2.752 pruebas.

Al momento de la suspensión, Liverpool se encontraba al tope de la tabla de posiciones, con 82 puntos, 25 más que el Manchester City, su escolta; mientras que Bournemouth, Aston Villa y Norwich City están en los lugares de descenso.

Foto: Prensa Arsenal