Lo dejaron afuera

El delantero Gonzalo Higuaín quedó marginado del Equipo Ideal de jugadores argentinos con el cual el Nápoli de Italia homenajeó a la Argentina por el 25 de mayo.

¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha!¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos!”, publicó el Nápoli en sus redes sociales.

El equipo estuvo integrado por Mariano Andújar, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Roberto Ayala, Mauricio Pineda, José Sosa, Jesús Datolo. Diego Maradona, Daniel Bertoni, Roberto Sosa, y Ezequiel Lavezzi.

A la vista, saltaba la ausencia del “Pipita” Higuaín, quien durante su permanencia en el club no sólo marcó 91 goles, sino que se transformó en uno de los principales referentes del equipo.

Sin embargo lo que la gente de Nápoles no olvida es la traumatica salida de Higuaín para irse a la Juventus en 2016, la cual fue considerada como una traición.

 “Si se va a la Juventus se traicionaría a sí mismo. Uno no se acerca a uno de los fondos de San Paolo,  donde se representan los colores del equipo, para cantar la ‘Canción del Enamorado’ (un cántico típico del club) y luego se va al gran rival histórico“, dijo por aquel entonces Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli.

Al “Pipita” ni siquiera lo salvó el Día de la Patria.