Luz verde para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 finalmente se iniciará en Austria, luego de que el Gobierno de ese país aprobara el protocolo de seguridad entregado por Liberty Media, la dueña de la categoría, y los organizadores locales, para evitar cualquier tipo de inconvenientes con el Coronavirus.

Para el Ministerio de Salud, el concepto cumple los requisitos para prevenir la propagación del Coronavirus. Después de una revisión detallada por parte de los expertos; el factor crucial es la estrecha coordinación entre el organizador y las autoridades de salud regionales y locales”, dijo el ministro de Salud, Rudolf Anschober, en un comunicado de prensa.

Esta sin embargo no fue la única novedad procedente de Austria, ya que existiría la posibilidad de que las carreras que se llevarán a cabo en el “Red Bull Ring” de Spielberg, sean presenciadas por 500 espectadores, según anunció el portal austríaco “Die Motorprofis”.

“El proyecto Spielberg como organizador está bien preparado, y como está bien preparado ahora hay suficiente tiempo para implementarlo. Es muy importante para la Fórmula 1 que comience y es una oportunidad para Austria”, expresó Helmut Marko, consultor del equipo Red Bull a la agencia APA.

Los miembros de los diversos equipos de Fórmula 1, y todas aquellas personas necesarias, como representantes de la FIA, involucrados en las carreras, llegarán a Austria en vuelos chárter que aterrizarán en el aeropuerto militar Zeltweg, ubicado a escasos kilómetros del trazado.

Además, todos aquellos que ingresen a territorio austríaco deberán someterse a la prueba de Coronavirus y presentar un certificado de aptitud física.

Las dos competencias que la Fórmula 1 correrá en Austria tendrán lugar los domingos 5 y 12 de julio, para luego trasladarse a Hungría, donde volvería a presentarse el 19.