Marina Zenovich: “No creo que a Armstrong le haya gustado la segunda parte”

La cineasta Marina Zenovich afirmó que “no cree” que Lance Armstrong le haya “gustado” la segunda parte del documental “Lance”, el cual cuenta una parte de la historia del controvertido ex ciclista estadounidense.

Creo que a Armstrong le gustó la primera parte, la segunda, la caída, creo que no. No supe nada de él después de que terminó el documental”, expresó Zenovich, en declaraciones realizadas al “Corriere della Sera”.

Lance” es un documental realizado por Zenovich para la serie “30 for 30” de la cadena estadounidense ESPN, el cual cuenta la historia deportiva de Armstrong, la cual se vio marcada por el doping.

No está mal, significa que hice un buen trabajo. Cuando le propuse la idea a Armstrong, él no aceptó de inmediato, pero se tomó un tiempo antes de darme la autorización”, agregó Zenovich.

Posteriormente, la cineasta indicó que Lance no recibió ninguna compensación para hablar, incluso si los primeros días fueron una pesadilla. Luego puse en práctica una enseñanza que había aprendido en el pasado: los campeones deportivos confiesan y se relajan frente a una cámara solo después de una intensa sesión de entrenamiento. Y eso lo hicimos, a pesar de mil dificultades”.

Zenovich también aclaró que Armstrong no podía ver antes las preguntas que se harían, y no tenía poder de aprobación sobre el producto una vez que estaba terminado”.

Cuando se le preguntó qué sintió cuando Armstrong lloró al hablar del ciclista alemán Jan Ullrich, quien debió retirarse al verse involucrado en un caso de dopaje, Zenovich dijo haberse sentido sorprendida.

Me sorprendieron sus lágrimas, se vio a sí mismo en sus problemas y creo que estaba más conmovido por sí mismo que por su rival. Sus confesiones? Eran sus verdades, obviamente”, puntualizó.