Maxi Rodríguez y su decisión de continuar: “No tuve que pensar mucho”

En plena cuarentena por la pandemia del Coronavirus, Maximiliano Rodríguez brindó una conferencia de prensa virtual por una de las plataformas más utilizadas en el mundo y explicó los motivos que lo llevaron a renovar su vínculo con Newell’s Old Boys. Uno de ellos fue que el equipo volverá a competir de manera internacional cuando juegue el año próximo la Copa Sudamericana.

Por eso dijo, al inicio: “No tuve que pensar mucho, lo primero que tenía en la cabeza era analizar cada seis meses si seguía o no y el objetivo era dejar al equipo en la primera división. Mi idea era irme de la mejor manera, porque la meta se había cumplido. Si todo seguía normal, no sé si iba a continuar. Pero apareció esta pandemia que nos dejó sin jugar y la clasificación a la Copa Sudamericana es una motivación extra que me sedujo. Porque volver a jugar una copa internacional es algo que me motiva”, reconoció.

Después explicó lo sencillo que fue su renovación: “Me llamo Cristian (D’Amico) y en un minuto estaba todo resuelto, fue fácil, no tenía mucho que pensar. Creo que hicimos un esfuerzo muy grande para entrar a una copa y debemos estar preparados para esto. Nunca pensé que a los 40 años iba a estar jugando al fútbol”, remarcó, porque los cumplirá en enero del año próximo.

También contó que a Ignacio Scocco lo llama seguido para que vuelva a Newell’s: “Tengo el teléfono a mano para mandarle mensajes a cada rato. Hace tiempo que venimos hablando para que venga, lo estoy volviendo loco como a Pablo (Pérez). Pero son decisiones personales que se definen con la familia. Lo estamos esperando porque esta es su casa”, comentó.

Finalmente detalló cómo está viviendo este momento tan complejo: “Estoy entrenando en casa pero es difícil desde lo mental. Creo que salí tres veces en las últimas semanas para ir al supermercado. Hay momentos que estamos bien y otros que no tenemos ganar de hacer ejercicios. Pero lo más importante es que estemos todos sanos, después resolveremos la parte física”, declaró la Fiera Rodríguez.