Nicolás Trotta y el regreso a clases: “La normalidad no va a suceder hasta que no haya una vacuna”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, insistió hoy en que “la normalidad” de las clases en Argentina “no va a suceder hasta que no haya una vacuna” para el Covid-19.

“Venimos trabajando en cómo vamos a regresar a las aulas. La normalidad no va a suceder hasta que no haya una vacuna”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Luego, destacó que para “lograr el distanciamiento social”, se necesitará “un regreso escalonado” a las aulas. De todos modos, advirtió que “estamos lejos todavía del regreso”.

“Pensamos un sistema dual por lo menos entre 8 y 12 meses más. Convivirán las clases en el hogar y en la escuela. Cada escuela necesita un protocolo distinto en función de su situación edilicia”, reveló Trotta.

Finalmente, describió la “desigualdad” que se da entre diferentes sectores de la población estudiantil en cuanto a la educación a distancia.

“No es lo mismo un hogar donde los adultos tienen trayectoria escolar para acompañar a los chicos o un hogar que no cuenta con dispositivos. Es profunda la desigualdad”, concluyó.