Para Vizzotti, la situación en el AMBA “está estable”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el número de casos positivos de Coronavirus en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se ha estabilizado” y consideró esa variable como un dato positivo.

“La región Metropolitana de provincia y ciudad de Buenos Aires es la que requiere más atención y acción. La situación está estable. En los últimos días pudimos ver que el número de casos se ha estabilizado y eso es bueno”, afirmó en el reporte diario matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

De todos modos aclaró que “hay que seguir analizándo” esa tendencia “día a día y redoblar los esfuerzos para sostenerla y disminuirla”.

También sostuvo que “la letalidad está estable y con tendencia a descender”.

El AMBA es la región del país que se encuentra más comprometida. En la provincia de Buenos Aires se conocieron el miércoles 315 nuevos casos, con un total de 4.770, mientras que en la ciudad de Buenos Aires fueron 361 nuevos infectados, que sumaron 6.564 contagios.

En ese marco, en el informe matutino oficial se dio cuenta de una nueva muerte producto del Covid-19. Se trató de una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, que se convirtió en la víctima fatal 501 en Argentina por culpa de aquel virus.

Por otro lado, se anunció que son 254 las personas internadas en terapia intensiva por esta afección, y que 4.617 pacientes ya fueron dados de alta.

Por último, Vizzotti le envió un mensaje al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien el miércoles ingresó a un sanatorio porteño “para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, según se informó oficialmente.

“El Ministro está bien, estuvo cumpliendo con todos los estudios. Le mandamos un abrazo muy grande, sabemos que fuerza le sobra. Y le decimos que su equipo lo está esperando para que siga liderando este y todos los desafíos”, concluyó Vizzotti.