Pichot renunció a todos sus cargos en la World Rugby

Agustín Pichot presentó la renuncia a todos los cargos que ejercía en la World Rugby, luego de que ayer finalizará su gestión como vicepresidente de la entidad.

Además, Pichot decidió no continuar como representante de la UAR en el Council de World Rugby, como así tampoco como miembro del Board de RWC, ni como presidente de Américas Rugby. 

La única razón por la que he sido parte de World Rugby hasta el día de hoy, y que a su vez es la misma que me ha movido a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita un cambio“, comentó Pichot.

Luego, el ex Puma agregó que “pero mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo“.

“Si bien, ahora estaré dedicado exclusivamente a cuestiones familiares y personales, esto no significa que me aleje del rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque”, puntualizó.

Entre los logros conseguidos por Pichot como dirigente se encuentran: la vuelta del rugby, en modalidad de Seven, a los Juegos Olímpicos; la inclusión de Argentina en el Rugby Championship; y la participación de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, en el Super Rugby, entre otros.

Pichot se presentó a la elección como presidente de World Rugby, y fue derrotado por el inglés Bill Beaumont, quien desde ayer ejerce su segundo mandato en ese organismo.