Piloto hizo trampa en una carrera virtual y fue descalificado

La historia roza lo absurdo, pero es real. El alemán Daniel Abt fue descalificado de la carrera virtual que la Formula E disputó el sábado en el marco del Race at Home Challenge, y recibió una multa de 10 mil euros para obras de caridad, por contratar a un simracer profesional para que tome su lugar en esa competencia.

Abt terminó tercero en la prueba simulada en el circuito del aeropuerto Tempelhof de Berlín, pero curiosamente no participó en la ronda de declaraciones que los integrantes del podio virtual realizan en la transmisión online cuando finaliza cada una de las carreras.

A Stoffel Vandoorne, con quien Abt peleó por las primeras ubicaciones durante buena parte de la competencia y quien finalizó segundo detrás de británico Oliver Rowland, le llamó poderosamente la atención el rendimiento del piloto del equipo Audi Sport Abt Schaeffler.

Es que Abt no había tenido buenos rendimientos en los cuatro primeros compromisos del certamen virtual.

En ese contexto, se comenzó una investigación y se detectó que Abt no había estado al volante durante la carrera, sino que le había cedido su lugar a Lorenz Hoerzing, piloto profesional de 18 años que representa en carreras virtuales a aquel equipo.

Las disculpas de Abt por el papelón que protagonizó no demoraron en llegar.

“Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuanto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato”, admitió el alemán, según reproducen distintos medios internacionales especializados.

También señaló: “Soy consciente de que mi infracción tiene un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto ser descalificado de la carrera, y además, donaré 10.000 euros a un proyecto solidario”.

La sanción no solo recayó en Abt sino que también alcanzó a Hoerzing, quien quedo imposibilitado de competir por tiempo indeterminado en el Challenge Grid, el campeonato paralelo de la Formula E reservado para simRacers.