Los recaudos que tomará la Nascar para reanudar su campeonato

Nascar, popular categoría de automovilismo deportivo estadounidense, anunció que reiniciará su actividad el próximo 17 de mayo, después de la suspensión temporal derivada de la pandemia de Coronavirus.

La divisional norteamericana tomará una serie de recaudos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19 entre quienes formarán parte de las competencias pactadas en el Darlington Raceway (17 al 20 de mayo) y el Charlotte Motor Speedway (24 al 27 de mayo).

Las medidas, según informó Nascar oficialmente, son:

  • Uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento;
  • Exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a las instalaciones, dentro y al salir;
  • Protocolos de distanciamiento social durante todo el evento;
  • Límites estrictos sobre el número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación
  • A medida que la NASCAR trabaje para la ejecución de estos eventos, el organismo sancionador continuará trabajando con las autoridades estatales y locales en función de las tendencias y restricciones locales.

Naturalmente, se tomó la determinación que el retorno se produzca sin público en las tribunas.

“La decisión de celebrar carreras sin fanáticos para estas fechas se centra en la salud de los fanáticos y el deporte a largo plazo”, explicó la popular categoría de Estados Unidos, uno de los países más afectados por el Covid-19.

En Argentina todavía no existe una fecha tentativa para el regreso del automovilismo.

La ACTC, por caso, inició hace algunos días los contactos con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, con el fin de comenzar a idear el regreso de la actividad de Turismo Carretera.

El Súper TC2000, por su parte, ya cuenta con un protocolo sanitario para el momento en que quede habilitado el inicio de su campeonato 2020.