El recuerdo de Lanús, a cuatro años de su cuarta estrella

Con seis puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, Lanús se adueñó del primer lugar de la Zona 2 del campeonato de Primera División 2016. Aún le faltaba un paso para consagrarse por segunda vez en su historia en el ámbito nacional: la recordada final frente a San Lorenzo, disputada hace exactamente cuatro años.

Fue en el estadio Monumental donde el Granate, por entonces dirigido por Jorge Almirón, coronó una temporada magnífica y se alzó con el título gracias a una contundente goleada por 4-0 frente al equipo azulgrana que conducía Pablo Guede, ganador del otro grupo.

Oscar Junior Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta fueron los autores de los goles en aquel inolvidable 29 de mayo de 2016.

En sus canales oficiales de comunicación, Lanús recordó aquella conquista.

Lautaro Acosta, uno de los jugadores más importantes en aquella consagración, recordó una arenga que su compañero Agustín Pellettieri les dio a sus compañeros antes del partido y que, según admitió, le dio ganas a todos de “salir a comerse la cancha”.

Desafiado por el club en sus redes sociales, Pelletieri se sumó: “No me la acuerdo en detalle jajaja. Pero si recuerdo que quise transmitirles lo orgullosos que estábamos todos por le hecho hasta ese momento. Que nos habían puesto en ese lugar habiendo respondido bajo presión en muchos momentos”.

“Y que más haya del resultado, eso no iba a cambiar. No tenía dudas que iba a pasar lo que paso, pero el momento es muy intenso y aparecen las dudas y los miedos. Aprovecho para agradecerles a mis compañeros y al club por ese momento inolvidable”, publicó el ex volante central Granate.

Además de esta este título, Lanús también logró el del torneo Apertura 2007, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016.

En el ámbito internacional, el club del sur del Gran Buenos Aires obtuvo la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013, y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2017.