Ricardo Centurión: su gesto sobre su futuro, y el jugador de Vélez que podría ser parte de la negociación

En su breve paso por Vélez, Ricardo Centurión dejó una muy buena imagen: alto rendimiento en las canchas y cero conflicto fuera de ellas. Y aunque el préstamo de Racing, hasta el 30 de junio, era por seis meses y sin opción, en Liniers están decididos a hacer un esfuerzo para conservar al desequilibrante futbolista.

Racing anunció que solamente se desprenderá de Centurión a cambio de una alta cantidad de dólares. Como el mercado argentino está sumamente planchado, con el agravante del parate por la pandemia de coronavirus, sería imposible que un club nacional le permita a Racing recuperar los 4 millones de billetes verdes que pagó para recuperar a Centurión a principios de 2018.

Por eso entre los directivos, apuntalado por la buena relación entre los presidentes Víctor Blanco y Sergio Rapisarda, están dialogando y analizando variantes. Y la gestión está encaminada, aunque sin definición por el momento.

En principio Sebastián Beccacece tenía en mente a dos jugadores de Vélez: Agustín Bouzat, en primer lugar, y Tomás Guidara. Inclusive sus nombres rondaron la mesa de negociación cuando se hizo el préstamo a comienzos de año, pero pesó el pedido de Gabriel Heinze, que insistió para mantenerlos y ambos se quedaron.

Ahora desde Racing apuntan a otro jugador de El Fortín: Lucas Robertone, volante entrerriano de 23 años formado en las inferiores fortineras y con 72 presencias y 12 goles en Primera.

“Hay chances concretas de un trueque, podría ser un préstamo invertido. No hay ninguna chance de compra ni de otro préstamo con o sin cargo”, le confiaron desde Vélez a IAM Noticias.

Mientras tanto, Centurión dio un indicio en un vivo en su cuenta de Instagram. Contó como está viviendo la cuarentena y recibió muchos mensajes de sus seguidores. En uno de ellos, le dieron una consigna: “Tocate el pelo si te quedás en Vélez”. Y Ricky, mientras siguió hablando, elevó su brazo izquierdo y se pasó la mano por su cabellera.

El diálogo continuará en los próximos días. Centurión ya admitió que le gustaría quedarse en Vélez, los directivos quieren retenerlo. Y Mauricio Pellegrino, que prepara su debut, ahora como técnico, también lo imagina en su futura formación.