Rodríguez Larreta: “El riesgo del contagio masivo sigue estando”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se refirió hoy a la flexibilización de la cuarentena que se dará esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “el riesgo del contagio masivo sigue estando”.

“Nos jugamos todo, ya que el riesgo del contagio masivo sigue estando”, destacó el funcionario en una entrevista con Radio 10.

La apertura de distintas actividades en CABA se iniciará entre mañana y el próximo jueves, y desde el próximo fin de semana los niños podrán salir de sus casas para caminar en las cercanías de sus domicilios. Pero se da en un contexto en el que el último domingo se quebró el récord de contagiados en el país en un mismo día, con 258, de los cuales 165 fueron en la Ciudad.

“Nos preocupa, nos alarma. Veníamos con un nivel de contagio parejo. Los últimos tres días subió un poco. Hay que esperar una semana para ver si es una tendencia. Esto es día por día”, manifestó Rodríguez Larreta.

Admitió que la decisión de flexibilizar la cuarentena la tomó “sabiendo que la gente está apremiada” y porque “la gran mayoría viene cumpliendo con las pautas de distanciamiento”.

“Si la responsabilidad individual sigue siendo buena, podremos mantener estas actividades nuevas. Si no, volveremos para atrás, ya que lo más importante es la salud”, concluyó.