Saillant: “La Fórmula 1 no debe detenerse por un contagio”

El presidente de la comisión médica de la FIA, el francés Gerard Saillant, expresó que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 “no se detendrá” una vez que se ponga en marcha, aún en caso de que se produzca un positivo de Coronavirus.

Si hay un nuevo contagio, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no debe detenerse: sería como decir que cerramos el metro porque se ha encontrado un pasajero positivo”, expresó Saillant en declaraciones realizadas al diario deportivo L’Equipe.

El Mundial de Fórmula 1 podría ponerse en marcha el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, carrera que se realizaría sin la presencia de público y el personal mínimo indispensable de cada equipo.

Tenemos un dispositivo de prueba rápida para confirmar el diagnóstico, podemos aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo”, dijo Saillant a la hora de referirse a los preparativos que realiza la FIA para el inicio del torneo.

Posteriormente, el médico francés indicó que “la idea de la federación internacional es crear, dentro del paddock, una especie de ‘burbuja de salud’, aislada del resto del mundo“.

Saillant aseguró que las normas sanitarias de cada país en el cual pueda correr la Fórmula 1 es la “otra base” del protocolo que se presentará para la aprobación de cada competencia.

Si un circuito está en el campo, las cosas son diferentes a los que están en una ciudad. Singapur o Vietnam tendrían una organización médica completamente diferente. Ya hoy el gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a una cuarentena de dos semanas antes de ingresar a la pista “, concluyó Saillant.