San Martín de Tucumán presentó un recurso ante el TAS

San Martín de Tucumán presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para reclamar por el ascenso a Primera División.

Hoy presentamos el recurso ante en TAS sobre el tema que define los torneos y los ascensos, basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo”, señaló Daniel Crespo, abogado de la institución tucumana.

La dirigencia de San Martín entiende que debe ascender a Primera División por mérito deportivo (es puntero de una de las zonas en las que se divide el torneo de la B Nacional), en tanto que la AFA pretende que juegue una final con Atlanta, el líder de la otra zona.

Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación en el TAS. Creo que será una resolución rápida, pero también puede pasar que la propia Federación revea la situación”, puntualizó en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia.

Por último, Crespo comentó que “San Martín de Tucumán lo que está haciendo es defender su situación actual en la justicia deportiva“.

Hasta el momento la AFA aún no definió qué sucederá con el torneo de la B Nacional, pero la intención de los dirigentes de la institución tucumana es que se reinicie para que todo se defina en el campo de juego.