San Martín (T), duro con el presidente Chiqui Tapia

El club San Martín de Tucumán emitió hoy en comunicado para expresarse en contra de la decisión de la AFA de continuar el campeonato de la Primera Nacional para definir los ascensos en la cancha, un día después de la carta que firmaron las demás instituciones de la categoría apoyando al presidente Claudio Chiqui Tapia.

El club de la Ciudadela considera que debe aplicarse el mismo criterio que la Primera División y dar por terminada la temporada, debido al Coronavirus, y por ende, adjudicarle el ascenso por mayor cantidad de puntos.

“Nuestra institución NO APOYA al Presidente de AFA , Claudio Tapia . Se funda esta posición en que no se puede avalar a un Presidente de la Institución Madre del Fútbol Argentino, que cree que su escritorio es más ‘PODEROSO’ que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y NO APLICANDO EL MISMO CRITERIO.

“Inclusive salvando a su club del descenso de categoría y castigándonos a nosotros que obtuvimos el mérito en la cancha. Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación.

“Nos hemos sentido apoyado por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos ‘sorprende’ es que los demás Presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio permitan esta discriminación, recordándoles que ‘SOMOS IGUALES’ y que EL FÚTBOL TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE LOS INTERESES DEL SEÑOR CLAUDIO TAPIA QUE SIEMPRE VA POR MÁS”, comunicó el club Santo.