Santiago Silva: “Es muy apresurada la idea de empezar a entrenarnos”

Santiago Silva, delantero de Argentinos Juniors, consideró hoy que “es muy apresurada la idea” de que los planteles del fútbol argentino vuelvan a los entrenamientos.

“El gobierno tomó una gran decisión con la cuarentena. Acá los números son bajos. Creo que lo peor todavía no pasó, los contagios están ascendiendo, es muy delicado. Hay que acatar órdenes, pero es muy apresurada la idea de empezar a entrenarnos si no hay seguridad. Atrás de nosotros hay familias”, señaló el uruguayo en una entrevista con TyC Sports.

Por otro lado, se refirió a una de las grandes polémicas del receso obligado: la cancelación de los descensos.

“No es acertado no tener descensos, los campeonatos no se hacen importantes. Hay equipos que se van a mantener con los chicos de las inferiores, pero muchos jugadores se quedarán sin trabajo. No se juega por nada y la gracia del fútbol se pierde”, manifestó “Tanque”.

Finalmente, el experimentado atacante reveló cuál es la situación salarial en el Bicho, con un tiro por elevación a “otras instituciones”.

“Nos fueron reduciendo el sueldo para pagarle a los trabajadores del club. Desde que tomaron esa decisión, hemos sido solidarios con el plantel y hoy algunos jugadores están al día y algunos no. Pero estamos bien, no somos como otras instituciones que usan esto para tapar otras cosas”, concluyó Silva.