Se agrava la crisis en McLaren

El presidente de McLaren, Paul Walsh, anunció que la empresa reducirá en una cuarta parte la cantidad de empleados a raíz de la crisis económica provocada por el “parate” de la actividad y la caída de los ingresos de publicidad por la pandemia de Coronavirus.

Por ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, señaló Walsh, en un comunicado de prensa.

McLaren despedirá a 1.2000 de sus 4.000 empleados, la mayoría de los cuales trabajan en su fábrica de Woking (Surrey, Inglaterra), en los departamentos automotriz, tecnología y el equipo de Fórmula 1.

En cuanto al equipo de Fórmula 1, el número de despedidos sería de 70 trabajadores sobre los 800 que tiene empleados.

Sin embargo los problemas para el personal del equipo de Fórmula 1 no se terminan allí, ya que habrá una segunda fase de despidos en 2021, cuando la empresa deba adecuarse al nuevo límite presupuestario que regirá en la categoría.

Este es, sin duda, un momento desafiante para nuestra empresa, y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con un curso claro para volver al crecimiento”, agregó Walsh.