Se canceló la Euroliga de básquetbol

La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga de básquetbol decidió hoy cancelar la temporada 2019/20, a causa de la incertidumbre generada en torneo a la pandemia de Coronavirus.

Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa”, señaló Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.

La competición había sido suspendida temporalmente el 12 de marzo, y sus autoridades analizaban la posibilidad de finalizar la fase regular y desarrollar una fase final (en reemplazo de los playoff) del 4 al 26 de julio en una sede única.

Por otro lado, se anunció que la temporada 2020/21 se iniciará el próximo 1 de octubre, y contará con la participación de los mismos 18 equipos.

La liga y los clubes continuarán monitoreando la evolución de COVID-19, manteniéndose en estrecho contacto con los gobiernos y las autoridades de salud pública para garantizar condiciones óptimas para todos los participantes cuando comience la temporada.