Tour y Roland Garros, con público

La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, expresó que el Tour de Francia y Roland Garros sólo se realizarían con la presencia de público, aunque aclaró que todo está pendiente a la evolución de la pandemia de Coronavirus.

Estos dos eventos requieren espectadores, entradas para Roland-Garros; alegría y entusiasmo por el Tour de Francia. Solo se sostendrán si hay permiso para tener público. Pero no vale la pena hacer ficción política hoy”, sostuvo Maracineanu en declaraciones realizada a RMC Sports.

En Francia, el primer ministro francés Edouard Philippe anunció que en ese país no se podrán hacer eventos con más de 5.000 personas antes de septiembre, algo que complicará el arranque del Tour de Francia, previsto para el 29 de agosto.

Tendremos que ser pacientes, avanzar con precaución y no hacer planes por nada. Si, en septiembre, las cosas mejoran aún más, todos los eventos programados en el calendario, como el Tour de Francia, Roland-Garros u otros importantes, podrían celebrarse”, agregó la ministra.

La organización de Roland Garros modificó la fecha de inicio, por lo cual el Grand Slam que se desarrolla sobre polvo de ladrillo comenzará el 20 de setiembre.

Pasará algún tiempo antes de que podamos asistir a competiciones donde los atletas están en contacto, correr o pedalear juntos. La contraseña sigue siendo ‘paciencia‘”, puntualizó Maracineanu.