Verón en contra de un campeonato con 30 equipos

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, expresó que jugar un campeonato con 30 equipos sería un “retroceso económico” para los clubes.

“Nos pega en el económico (jugar sin público) y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo. Económicamente es un retroceso para los clubes“, opinó Verón.

La “Brujita” se suma así a la postura que vienen exhibiendo Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal, quienes se mostraron contrarios a apoyar la idea de Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

“Se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario“, indicó Verón en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Posteriormente, el dirigente comentó que “estás viendo un fútbol que, de acá a seis años, va a necesitar volver a 20 o 22 equipos. Esas cosas me pone cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar sobre esto. Si  nos movemos por la tentación y las ganas termina siendo un caos“,