Coronavirus: el gobierno bonaerense advirtió que podría retroceder de fase

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, advirtió hoy que la provincia de Buenos Aires podría retroceder de fase y volver la cuarentena a su estado inicial, debido al gran incremento de casos confirmados de coronavirus de las últimas semanas.

“Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, alertó el funcionario en diálogo con El Destape.

Para Kreplak, “cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

“Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”, indicó.

Por otro lado, denunció que “hay dirigentes y sectores de la derecha conservadora que se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa más interesante que el odio”, ante las recientes protestas de quienes piden terminar con la cuarentena.

“Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”, concluyó.