En España ya entrenan sin restricciones

La Liga española de fútbol volverá el próximo 11 de junio y, a tan solo diez días del retorno de la competencia, los clubes hoy pudieron entrenar por primera vez sin restricciones.

Hasta la semana pasada, tan solo podían juntarse grupos de hasta 14 jugadores, en lo que fue la última fase previa a la “nueva normalidad”, en la que todos aquellos que acompañan a los futbolistas (entrenadores, ayudantes, médicos, etc.) siguen utilizando barbijos.

El primer partido será el clásico andaluz entre Sevilla y Betis, el jueves 11. Barcelona, líder del torneo, visitará el sábado 13 a Mallorca. Real Madrid, escolta a dos puntos del blaugrana, recibirá a Eibar el domingo 14.

Si bien se puede pensar que a los jugadores los afectó el parate, Clement Lenglet, compañero de Lionel Messi, consideró hoy que no fue del todo así.

“Por la pandemia todos hemos tenido tiempo para recuperarnos y descansar. Un jugador como Leo, o como puede ser Griezmann, no tienen vacaciones y este año, en cambio, han podido tener dos meses sin hacer nada. A ese tipo de jugadores seguro que el descanso les vino bien”, manifestó el defensor.

Todos los partidos de la Fecha 28, con horario argentino:

Jueves 11 de junio

Sevilla-Betis (17:00)

Viernes 12 de junio

Granada-Getafe (14:30)

Valencia-Levante (17:00)

Sábado 13 de junio

Espanyol-Alavés (08:00)

Celta-Villarreal (12:00)

Leganés-Valladolid (14:30)

Mallorca-Barcelona (17:00)

Domingo 14 de junio

Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid (08:00)

Real Madrid-Eibar (14:30)

Real Sociedad-Osasuna (17:00)