A Joaquín Pereyra no lo seduce el contrato que le ofrece Sporting de Lisboa

Cuando parecía que estaba todo encaminado para que el mediocampista de Rosario Central Joaquín Pereyra se fuera a préstamo por una temporada a Sporting de Lisboa, surgió un inesperado inconveniente de último momento: al juvenil volante de 21 años no lo seduce el contrato que le ofrecen.

Según las fuentes consultadas, el futboista cobraría solamente el doble de lo que actualmente percibe en el Canalla, tras la renovación del vínculo efectuada el año pasado hasta el 30 de junio de 2022, con el detalle a tener en cuenta que el monto no es en pesos, sino en euros.

De todas maneras, la diferencia económica no sería imposible de superar entre lo que le ofrece el club portugués y lo que pide el futbolista entrerriano nacido en Paraná.

Al parecer, los portugueses le ofrecieron esa suma de dinero al considerar que es un juvenil, más allá de la buena proyección que tiene a futuro.

Por ese motivo, por ahora la negociación, que también incluye una opción de compra del 80 por ciento del pase de Pereyra, está estancada y ninguna de las partes se arriesga a decir que definitivamente se cayó la operación porque la idea de los lusitanos era contar con el jugador para la próxima temporada. En consecuencia, hay tiempo de sobra.

La pandemia generada por el Coronavirus paralizó el fútbol en todo el mundo y retrasó la finalización de las ligas europeas que recién el próximo mes volverán a la actividad para terminar los respectivos torneos de cada país.

Cabe recordar que el préstamo por un año había sido tasado en 200.000 euros y a Central le iban a quedar 70.000 limpios, al descontar los 130.000 que le debía por la última cuota que venció el año pasado, cuando Sporting le cedió a Teófilo Gutiérrez en 2016.

En tanto, la adquisición de los derechos económicos por el pase de Pereyra rondaba los 3.500.000 euros en dos etapas, entre junio de 2021 y 2022, y el 20 por ciento restante quedaba para el Canalla por una futura venta.

Ahora todo dependería de la paciencia de los directivos de Sporting de Lisboa en esperar la decisión final que tome Pereyra, aunque allegados al jugador manifiestan que mucho no lo interesaría emigrar a Portugal.