Popovich: “Trump es un idiota trastornado”

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un “idiota trastornado”, que se esconde en el sótano de la Casa Blanca en vez de enfrentar los disturbios raciales desatados en ese país por el asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis.

Se esconde en el sótano de la Casa Blanca. El es un cobarde. El creó una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto debido a quién es él: un idiota trastornado“, aseguró Popovich en una entrevista realizada por The Nation.

Popovich siempre fue un duro crítico de la imagen y el pensamiento de Trump, aún antes de que este asumiera la presidencia de los Estados Unidos.

“Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor”, agregó.

Luego, Popovich se refirió al senador Mitch McConnell, a quien considera la persona que maneja a Trump, y al principal responsable de lo que está sucediendo en aquel país.

Al final, lo que tenemos es un tonto en lugar de un presidente, mientras que la persona que realmente dirige el país, es el senador Mitch McConnell. Ha destruido y degradado nuestro sistema judicial. Ha tratado de destruir el cuidado de la salud. Ha destruido el medio ambiente. El es el maestro y Trump es el títere, y lo curioso es que Trump ni siquiera lo sabe”, puntualizó.

Fiel a su estilo directo, Popovich cuestionó la dirección que están tomando las protestas que se llevan a cabo en todo el territorio estadounidense, aunque acordó que son necesarias.

Son muy necesarias, pero necesitan estar mejor organizadas. Es frustrante. Cuando el Dr. (Martin Luther) King hizo una protesta, sabías cuándo mostrar, cuándo regresar al día siguiente. Pero si solo está organizando protestas y todos van y vienen en todas las direcciones, no funciona de esa manera“, indicó.

Inmediatamente, el entrenador de los Spurs agregó que “esto está confuso. Sería muy bienvenido un mayor liderazgo, por lo que estas increíbles demostraciones masivas no pueden ser utilizadas por otras personas. Podemos limitar lo malo, pero solo si las cosas están mejor organizadas”.

“ ”.