¿Se queda Lema hasta diciembre en Newell’s?

En Newell’s se ilusionan con que el marcador central Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, continúe vistiendo la casaca rojinegra, al menos hasta diciembre.

En julio pasado, Lema firmó a préstamo por un año con la entidad rosarina, con una opción de compra del pase tasado en 2.500.000 euros, aunque en el Parque Independencia sabían que esa cifra sería imposible de abonar.

Por tal motivo, en marzo ya tenían preparada como estrategia una oferta por un monto menor, alrededor de 1.500.000 de la moneda europea, sabiendo que al zaguero no lo iban a tener en cuenta.

Cuando estaban por comenzar las negociaciones, apareció la pandemia del Coronavirus y el parate total del fútbol en todo el mundo terminó complicando la situación.

Ahora, ese contexto excepcional y adverso no sería tan negativo para Newell’s, porque las ligas en Europa terminarán después de lo previsto, ya que recién la mayoría reiniciarán sus torneos en junio, y a lo mejor ningún equipo termina ofreciendo la suma pretendida por Benfica para desprenderse del defensor.

Además, se suma el inconveniente de los viajes en avión porque hay muchos aeropuertos que no están en actividad debido al cierre de las fronteras de los diferentes países.

En consecuencia, se rumorea que los directivos lusitanos estarían estudiando la posibilidad de que Lema siga jugando en nuestro país mediante una nueva sesión hasta fin de año.

Obviamente que todo dependerá del acuerdo final desde lo económico al que arriben ambas instituciones y la decisión que tome el futbolista, que es fundamental y ya fue expresada por su representante en varios medios radiales de la ciudad. Allí dio a entender que Lema aspira a seguir en Rosario.