En Europa los clubes ya piensan en la próxima temporada, más allá que en el presente mes se completarán la mayoría de las ligas más importantes de cada país tras el parate total sufrido por la pandemia del Coronavirus. Por tal motivo, el mercado de pases comienza a desperezarse en el viejo continente y la idea es iniciar las negociaciones para fichar a los futbolistas que conformarán los nuevos planteles.

Desde hace un tiempo prolongado, algunos equipos e intermediarios se están fijando en varios jugadores de Newell’s Old Boys. Ahora el apuntado es Jerónimo Cacciabue porque tanto Genoa de Italia como Betis de España estuvieron preguntando por el valor del pase del volante central de 22 años que también puede desempeñarse como mediocampista por los extremos del campo de juego.

El monto de la transferencia sería con una base de 4.000.000 de dólares, según lo pedido por la dirigencia leprosa. Dicha suma le habría parecido excesiva a los italianos, quienes por ahora desistirían de continuar las charlas para contratar los servicios del futbolista. Mientras que los españoles avisaron que les darán una respuesta en los próximos días y se especula que harán una propuesta porque estarían interesados en Cacciabue.

El año pasado, el futbolista sufrió una lesión, desgarro, contra Boca en la Bombonera, y antes que terminara el 2019 volvió a resentirse en la zona afectada. Finalmente se recuperó y terminó jugando como titular los últimos dos partidos en Newell’s. Primero, en la derrota como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 en la última fecha de la Superliga 2019/2020, el domingo 8 de marzo. Y, una semana después, en la victoria por el mismo marcador ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en la primera jornada de la Copa Superliga.

Milan de Italia, en mayo, había estado observando a Aníbal Moreno. Y el año pasado también se interesó por Juan Sforza, que todavía no debutó en la máxima categoría del fútbol argentino, al igual que Barcelona de España.