El Jugador Número 13, el innovador nuevo hincha, en tiempos de aislamiento, de un club de Primera D

Atlas, a partir de su recordado reality televisivo, se convirtió en los últimos años en el club más marketinero e innovador de Primera D. En estos tiempos, mientras se vislumbra una demorada vuelta del fútbol pero con tribunas y plateas vacías la entidad de General Rodríguez está preparando un nuevo modelo de hincha.

La idea consiste en darle presencia y generar nuevos contenidos, a través de la tecnología, a los hinchas de Atlas que no podrán asistir a la cancha, ofreciéndoles una especie de show virtual. 

Algunas de las apuestas son: montar cámaras 360 para mostrar desde la charla técnica y el precalentamiento en el vestuario hasta las acciones de los partidos desde distintos ángulos; vender siluetas en platea o tribuna -variando el precio de la membresía- como están haciendo en estadios de Bielorusia, Alemania y Dinamarca; y pasar una música identificatoria, al estilo de la NBA, ante la falta de los cantitos de la hinchada. 

“Con todo lo que está pasando con la pandemia de coronavirus, percibo que se viene una nueva generación después del Covid 19; la bauticé nativos 20/20. El uso de una herramienta de comunicación como el Zoom ya está incorporada. Por eso se vienen un nuevo hincha y en Atlas vamos a trabajar a full con esta nueva temática”, explicó Claudio Destéfano,  Director de Planeamiento Estratégico de Atlas, en una charla abierta, compartida con Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas, via Internet. 

“Obviamente hay cosas del folklore del fútbol que no podemos replicar. Pero hoy no queda otra alternativa. Cuando todo vuelva a la normalidad, muchas de estas novedades podrían llegar a convivir con el hincha”, señaló.Y destacó: “lo hacemos en una institución modesta, sin tanta cantidad de hinchas ni poderío como un  club grande de Primera”.

Varias empresas importantes serán parte de este proyecto, aportando logística, tecnología y sponsoreo. En los próximos días se difundirán los detalles definitivos de este proyecto.