Nicolás Russo: “Sería durísimo con Riestra”

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, manifestó hoy que “sería durísimo con Riestra”, cuyo plantel violó la cuarentena para volver a entrenar.

“Si están entrenando en el campo de juego, están las pelotas, está el utilero, hay un preparador físico… Honestamente, sería durísimo con Riestra. Lo digo como dirigente. Si no, quedamos todos boludos. El fútbol argentino entraría una anarquía”, disparó el también diputado bonaerense en declaraciones a TyC Sports.

El dirigente granate dejó en claro que “pediría una sanción para Riestra”, porque “no corresponde” lo que hizo, y “si no, habría una anarquía”.

“Más allá de lo que es el fútbol, están tomando por tontos a los trabajadores, los que no pueden abrir negocios. Todos tenemos que cumplir. Sobre todo cuando somos públicos. No tenemos que cometer esos errores”, apuntó.

Pero Russo no se quedó ahí con su enojo, e insistió con que Riestra “merece una sanción”.

“Imaginate el tiempo que tiene un restaurante, una casa que vende ropa, diferentes cosas que no pueden abrir. El fútbol, con la repercusión mediática que tiene, si no está todo diez puntos para volver a entrenar… Los casos van creciendo. No veo que estén dadas las condiciones. Es una opinión personal. Más allá de eso, hay una norma. Está prohibido. Si un club viola eso, está muy mal. Merece una sanción”, concluyó.