Fabián Rinaudo fue operado por una tendinitis crónica

Fabián Rinaudo, experimentado mediocampista de Rosario Central, fue operado hoy por una dolencia crónica que soportaba en su rodilla izquierda. Según el parte médico oficial emitido por el club, el futbolista padecía “una tendinopatía rotuliana”.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en un sanatorio privado de la ciudad ubicado en el macro centro, y el equipo de profesionales estuvo integrado por Hernán Giuria, actual médico del plantel auriazul, José Aparicio y Lisandro Nardín. El tiempo estimado de recuperación oscila entre 3 y 4 meses.

Desde el club aseguraron que por la pandemia del Coronavirus se atrasaron los tiempos. Además, Rinaudo había quedado varado en Amstrong cuando el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio a fines de marzo. La molestia que soportaba no le había impedido entrenar y menos jugar, pero decidió efectuarse una intervención por la persistente tendinitis que tenía en su pierna izquierda, la cual ya era crónica, porque convivía con ella hacía cerca de 10 años.

En consecuencia, la idea es que dicha afección quede en el olvido y pueda volver a practicar sin ningún tipo de dolor. Después llegarán los trabajos de rehabilitación y la vuelta a la actividad profesional para Rinaudo, que tiene 33 años.

Por tal motivo, es muy factible que recién a fin de año pueda volver a jugar al fútbol profesional, siempre y cuando retorne la actividad en nuestro país. Para reemplazarlo, hay dos juveniles de la cantera auriazul, Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda.