Para funcionario porteño, en Riestra se cometió un “delito federal”

El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol, Guillermo Madero, consideró que en Deportivo Riestra se cometió un “delito federal”, en referencia a los trabajos de campo que jugadores del club realizaron en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

“Esto, en principio, es un delito federal. Ahora hay varias instancias”, advirtió el funcionario porteño.

En TyC Sports, detalló: “Primero, (hay una instancia) administrativa en la que ya intimamos al club con una nota a primera hora pidiendo un informe de lo que pasó y a que dejen toda actividad que se realice allí, vinculado a lo deportivo y social, de manera inmediata”.

“Después, se hizo una denuncia en la Justicia Federal por incumplimiento del decreto presidencial”, completó Madero.

Por último, remarcó que se trata de delitos penales que engloban al decreto presidencial” y que preven penas “de cumplimiento efectivo de prisión, y anticipó que citarán a los futbolistas involucrados para pedirles explicaciones.

A través de un comunicado, Deportivo Riestra indicó que “investigará internamiente” por qué se produjeron los hechos denunciados.

La AFA, por su lado, aseguró que el club no contaba con la autorización ni con el aval” para realizar esos trabajos, mientras que Futbolistas Argentinos Agremiados disparó con munición gruesa contra el club que compite en la Primera B Metropolitana.