La NBA se muda a Disney

La NBA ya tiene una fecha tentativa para el regreso y la certeza de que se trasladará a Disney, según indicó hoy a través de un comunicado.

En el complejo de Orlando, se definirá la temporada regular con 22 equipos a partir del 31 de julio, como fecha estimada de inicio. El 12 de octubre está previsto como el día de un hipotético séptimo partido de la gran final.

Se aplicarán testeos masivos y un protocolo riguroso para evitar posibles casos de coronavirus.

Tanto el alojamiento, como las prácticas de los planteles, además de los partidos, se desarrollarán únicamente en el Walt Disney World Resort.

Para definir cuáles serían los 22 equipos, se incluyó a los 16 (8 de cada conferencia) que estaban en zona de playoffs, más los 6 que estaban a una diferencia de seis partidos o menos del octavo de cada zona.

Habrá una breve fase regular (ocho partidos), un mini torneo de play in y, finalmente, unos playoffs con formato tradicional.

¿Cómo será el play in? Si el octavo de cada conferencia le lleva más de cuatro partidos de ventaja al noveno, ingresará directamente a playoffs. Si lleva menos diferencia, habrá un máximo de dos partidos entre ambos, en los que una sola victoria le alcanzará para clasificarse al que llegó mejor ubicado.

Los clasificados: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards por el este; y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns por el oeste.

La competencia quedó frenada el pasado 11 de marzo, cuando Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo de Covid-19.