Lammens: “Lo de Deportivo Riestra es una irresponsabilidad”

El Secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, calificó como una “irresponsabilidad” el hecho de que una parte del plantel del club Deportivo Riestra haya realizado un entrenamiento, cuando esa práctica está prohibida en el territorio del AMBA por la pandemia de Coronavirus.

Lo de Deportivo Riestra es una irresponsabilidad. Al haber violación de la cuarentena pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe tomar las medidas necesarias”, afirmó Lammens en declaraciones realizadas a Radio La Red.

Las imágenes de algunos jugadores entrenando y las posteriores declaraciones de algunos dirigentes de Riestras, despertaron muchas críticas que excedieron el ambiente del fútbol.

“La situación, en general, hace que todos estén con miedo. Los jugadores tienen miedo de volver a entrenar y es entendible“, agregó Lammens.

Cuando se le preguntó por el retorno del fútbol, Lammens puntualizó que la vuelta del fútbol no depende del gobierno nacional, que solo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma la AFA”.