Riestra “investigará internamente” los entrenamientos en cuarentena

Deportivo Riestra emitió un comunicado oficial en el que advierte que realizará una “investigación interna” para determinar los motivos por los cuales parte de su plantel habría violado la cuarentena para retomar los entrenamientos en el campo.

En esa dirección, afirma que esos trabajos “no fueron autorizados por las autoridades del club” ni mucho menos por la AFA, entidad a la que “deslinda de responsabilidades”.

También de manera oficial, la AFA sostuvo que los entrenamientos no cuentan “con la autorización ni con el aval” de la casa madre del fútbol argentino.

La entidad que rige el destino del fútbol argentino anticipó además que “procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente“.

El comunicado completo es el siguiente:

“El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (Deportivo Riestra), afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desea poner en conocimiento de la opinión pública en genera que sus autoridades se encuentran abocados a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy (por ayer) por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club.

“En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas practicas deportivas.

“Que la eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestra más sinceras disculpas.

“Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación que vive nuestro país y el mundo, como consecuencia de la pandemia COVID-19”.