Marcelo Rodríguez: “Jaguares va a seguir existiendo”

El presidente de la Unión Argentino de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, expresó que Jaguares “seguirá existiendo”, aunque no volverá a competir por lo que resta de 2020.

Jaguares va a seguir existiendo, pero tenemos que ver bajo qué circunstancias. Durante 2020 no volverá a competir, creemos que eso es irreversible”, puntualizó Rodríguez.

Las dudas acerca del futuro de Jaguares comenzaron a surgir ante los problemas que debería afrontar la UAR ante la cancelación del Síper Rugby, para mantener plantel y staff técnico en las actuales condiciones económicas que vive la Argentina a causa de la pandemia de Coronavirus.

Hoy, como para dejar certificado que la situación más allá de las intenciones no será igual, se anunció que Gonzalo Quesada dejaba de ser entrenador del equipo, para irse a dirigir al Stade Francais de París.

Los ingresos de la UAR vienen del rugby profesional y necesitamos que sea sustentable para autofinanciarse y sostener nuestro rugby de base. La prioridad es trabajar por tener la mejor competencia internacional posible”, agregó el titular de la UAR.

Rodríguez se refirió también a la posibilidad de que Los Pumas tengan la chance de jugar el Rugby Championship, con un formato distinto y una sede única.

Podría ser factible el Rugby Championship. Nos imaginamos un escenario donde se desplace en el calendario. Sin cruce de fronteras y concentrados probablemente en Australia durante octubre y noviembre. Hay otras alternativas que se puedan incorporar, pero todas siguen siendo hipótesis, puntualizó el dirigente.

Por último, el presidente de la UAR se refirió a la situación del rugby en la Argentina al comentar que “los primeros pasos para la vuelta del rugby en Argentina es probable que sea con competencias locales en cada una de las uniones. Hoy es bastante conflictivo cruzar de una provincia a otra”