Omar Asad analizó a Mauricio Pellegrino y Gabriel Heinze

Omar Turco Asad, ídolo y ex goleador de Vélez, opinó sobre el desempeño de Gabriel Heinze, en su reciente ciclo en El Fortín, y también se refirió a su sucesor, Mauricio Pellegrino, quien fuese su compañero en la primera mitad de la década del 90.

En una entrevista en vivo por el Instagram de YoFortín, Asad consideró que “Pellegrino está capacitado para ser el nuevo técnico de Vélez. Tiene mucho recorrido en Europa, como jugador y como entrenador. Trabajo con Rafa Benítez y después dirigió equipos importantes. También ya dirigió en Argentina. Esta bien nombrado”.

Agregó: “El paladar de la gente de Vélez es jugar bien y ganar, el Flaco le va a ir buscando la variante para cumplirlo. Lógicamente, como pasa siempre, dependerá de los resultados. Pero repito que tiene bien merecido ocupar este lugar”.

“Tendrán que hacer un buen mercado de pases. Hace falta un buen centrodelantero. Para mi fue un error haber dejado ir a Leandro Fernández. Vino mal de la rodilla, a hacer la recuperación. Y terminó jugando bien. Si ponés x cantidad de plata por su pase y después hace siete goles en el campeonato lo podés vender bien”, consideró.

Consultado sobre Heinze, Asad respondió: “Buscó una forma de juego, en ese tránsito no hubo momentos brillantes sino lapsos que fueron desde muy buenos hasta pésimos. En su primer año regalaba 20 minutos por tiempo y dominaba los otros 25. En su segunda temporada, regalaba 35 minutos por tiempo y eso es mucho. En ese tiempo el rival te metía uno o dos goles, y cuando te despertabas ya era tarde”.

“Destaco que potenció algunos chicos, pero me pareció mal que no cambiaba, que no buscaba variantes tácticas. Se repetía siempre en el mismo esquema, no tenía un plan B para ciertas circunstancias. Dentro de todo dejo un colchón de aire”, continuó el Turco.

Asad señaló otra cuestión que no le agradó del Gringo: “a veces lo puso a Almada de 9 y Thiago no está para ese puesto, tiene otras características y otro lugar para moverse en la cancha. Tampoco comparto que lo haya tenido tantos partidos en el banco; es el jugador más técnico y desequilibrante, el distinto, y ningún técnico deja en el banco al jugador que es abanderado en el ataque y el juego de su equipo”.

El Turco, también, recordó su público enfrentamiento con Ricardo La Volpe, cuando fue el DT de la Primera y Asad estaba en la Reserva. “Tuve un gran econtronazo con él, fue una disputa verbal muy fuerte. La Volpe dijo 10.000 verduras, cualquier cosa. Después que pasó el tiempo y metí un freno, digo que aprendí cosas de él con respecto a lo que querìa decir y se veía en la cancha. De todos sacás algún aprendizaje”, reveló.

Sobre su actualidad, el técnico contó que “junto a Berti fui candidato a dirigir Central Córdoba de Santiago del Estero, y al final se decidieron por Sergio. Les agradezco a los directivos que se hayan comunicado conmigo y hayan escuchado mi propuesta y mi idea. Venía de dirigir San José, de Bolivia, donde hicimos una gran campaña en un club que era un caos terrible, por cuestiones extrafutbolísticas y económicas, y me volví porque no me pagaron y después se desató la cuarentena”.